Mosquiteras

Mosquiteras sin marco

Es el formato más antiguo, barato y simple. Solo requiere cierta extensión de malla y fijarla con adhesivo o imán sobre el marco. Cualquier persona, sin conocimientos, puede colocarlas.

Mosquiteras correderas

Solo se aplican a ventanas, ya que se pueden deslizar verticalmente tras abrir una hoja de las mismas. Son más costosas y laboriosas de instalar, pues requieren sendos carriles —arriba y abajo— por las que desplazarlas. Su tamaño ha de ser idéntico al de las ventanas que protegen.

Mosquiteras abatibles

Son las más específicas para puertas y, como estas, incluyen bisagras en los marcos, así como un sistema de unión de la malla con los laterales. Gracias a ello, se pueden abrir hacia delante y atrás sin ningún problema.

Mosquiteras de marco fijo

También son antiguas y bastante básicas, pero extremadamente populares. Se adaptan a cualquier tipo de ventana con independencia de sus dimensiones. A la hora de instalarlas, precisan disponer de un marco resistente, por lo general de madera o de aluminio. Dado que quedan fijadas a la superficie, resulta difícil retirarlas después.

Mosquiteras plisadas

Utilizan pliegues de malla para cumplir su función. Su presencia es semejante a la de un acordeón y son ambivalentes: se utilizan tanto en puertas como en ventanas. Ocupan menos espacio y se instalan con facilidad, aunque en zonas de viento no resultan prácticas por su debilidad.

Otros tipos de mosquiteras

Según su aplicación, ajena a las ventanas y las puertas, también es posible encontrar mosquiteras para cama, para cunas, colgantes y de excursión.

MOSQUITERAS PARA EL HOGAR

Comprar mosquiteras cuando llega el buen tiempo es siempre sinónimo de querer evitar la molesta presencia de insectos en el hogar. A continuación, se repasan las características de este producto para que sea más fácil elegir la opción más adecuada en cada caso.

Correderas. Se sirven montadas para que el cliente solo tenga que introducirlas en el carril correspondiente de su ventana. Así, es posible tenerla abierta pero con una protección adecuada. Se pueden encontrar en distintos colores lo que facilita que se adapten mejor al tono de la fachada o del resto de la ventana. Se ponen y se quitan con el mínimo esfuerzo.

Enrollables. Se componen de un marco de aluminio de alta resistencia y de una malla, pero esta se enrolla en la parte superior del marco como si se tratase de una persiana. Dicho marco se puede adquirir de distintos tamaños, por lo que puede usarse para ventanas grandes o pequeñas. Incluyen una cuerda para poder tirar de la mosquitera hacia abajo, donde hay dos pequeños topes que sostienen la malla extendida. Es necesario pegar con silicona el marco a la zona exterior de la ventana. Su mantenimiento es muy sencillo y su durabilidad es muy alta. Se sirven con la tornillería necesaria para su instalación y con todas las partes que hacen falta para su montaje.

MOSQUITERAS PARA OTROS ESPACIOS

Son las denominadas fijas. Es posible encargarlas con distintas medidas. De superar los 1,80 metros, se sirven con un refuerzo central para mantener su estabilidad. Se pueden usar también en ventanas, cerramientos o cualquier espacio por el que pudieran entrar los insectos. También se recomienda su sellado con silicona. Se sirven ya montadas, al tratarse de un producto a medida.

Todas las opciones se componen de un marco de aluminio (material con una resistencia excelente) y de la malla protectora (fabricada con un 37 % de fibra de vidrio y un 63 % de PVC) que cumple con las exigencias de REACH. El peso es de 115 gramos por metro cuadrado, la malla tiene un espesor de 0,28 mm y el factor de apertura es de 18 x 16 mm (suficiente para impedir el paso de cualquier insecto).

Preguntas frecuentes

¿Es posible encontrar mosquiteras a buen precio en Internet?

Sí. Como se ha indicado, cualquier mosquitera consta de una parte de aluminio y de otra con una malla protectora. Ambos materiales presentan una alta resistencia al uso continuado, lo que no significa que tengan que tener un precio demasiado elevado.

Comprar mosquiteras baratas en nuestra web supone un ahorro considerable en relación a otras páginas dedicadas a productos de bricolaje. Además, el disfrutar de un producto a medida, fabricado específicamente para el cliente, garantiza la máxima adaptabilidad y eficacia.

Igualmente, los precios de otras páginas pueden parecer muy atractivos, pero no se indica que en algunos casos es necesario contratar a alguien para la instalación de las mosquiteras, lo que termina por encarecer la operación. En nuestro caso, apostamos por enviar el producto ya montado. Cualquier persona puede usar una pistola de silicona, encajar bien la mosquitera y ahorrar dinero fácilmente.

Poder elegir el tono del marco e incluir las medidas es, sin duda, una enorme ventaja. Así, es más fácil conocer el precio de forma inmediata y adquirir la mosquitera elegida fácilmente. Nuestro objetivo es evitar que haya que ceñirse a unas medidas y colores estándar, que no siempre tienen por qué encajar con el resto de la casa, lo que supone tener que realizar algún tipo de adaptación para evitar estridencias.

¿Son eficaces las mosquiteras?

Progresivamente, han ido convirtiéndose en un elemento indispensable por varios motivos. El primero, y uno de los más importantes, es que se trata de un producto sostenible ya que evita el uso continuado de insecticidas para repeler a los insectos (lo que también supone un ahorro).

El segundo, es que se convierten en una barrera física que no daña al insecto. Al encajar perfectamente con la ventana o el espacio correspondiente, el insecto llega, intenta entrar, pero le resulta imposible.

Y el tercero es que la durabilidad de una mosquitera es indudable. Una módica inversión es suficiente para mantener cualquier estancia totalmente libre de insectos. Disfrutar de la brisa que entra por la ventana en los meses más calurosos del año no deja de ser una alternativa perfecta.

¿Por qué confiar en nuestra tienda?

Ser expertos en la fabricación a medida de mosquiteras a buen precio es sinónimo de confianza. Revisar de forma exhaustiva cada pedido, incluir refuerzos a las de gran tamaño y elegir siempre los mejores materiales para fabricar cada mosquitera, también. No depender ni de una marca comercial, ni de una franquicia, ni de fabricantes externos acorta el tiempo de entrega.

En cuanto se recibe un pedido se comienza a preparar para que le llegue al cliente lo antes posible. El uso de los mejores materiales disponibles y la búsqueda de soluciones eficaces para que el usuario final pueda montar la mosquitera adquirida más fácilmente son avales dignos de tener en cuenta.

Y todo lo anterior, sin subir el precio y apostando siempre por mantener la máxima calidad. Ha de subrayarse que darle al cliente final total libertad a la hora de elegir justo lo que necesita no deja de ser un enorme avance.

Así, comprar mosquiteras al mejor precio es mucho más fácil. Solo es necesario elegir el tipo, seleccionar el color del marco, incluir las medidas y abonar el pedido. Tras su fabricación, se envía en un tiempo récord y se instala en minutos. Todo sea por disfrutar de una temperatura mucho más agradable y por no tener que usar otros métodos más dañinos para evitar la visita anual de los insectos al hogar.

Sobre la mosquitera enrollable de ventana o puerta

Para la mayoría, esta clase de mosquitera es la preferida actualmente. Como criterios generales de elección, viene bien saber que los especialistas recomiendan su colocación en puertas con mucha frecuencia de uso. Por eso, es habitual encontrarlas en zonas de acceso a espacios públicos, y en las viviendas, en salones y cocinas.

El mecanismo que las hace funcionar es comparable al de una persiana. En la caja situada en la parte superior se va enrollando y permanece así hasta nueva orden. La presencia de unas guías laterales dirige el movimiento de subida o de bajada en cada momento. Una vez abajo, se activan los anclajes inferiores con los que cuenta para dejarla fijada.

Requieren una instalación de complejidad moderada y tienen un precio superior al de otras alternativas, como es el caso de las mosquiteras correderas.

VENTAJA PRINCIPAL DE LAS MOSQUITERAS

La principal ventaja de este sistema es que la mosquitera puede, indistintamente, permanecer operativa o no según se quiera. Según las circunstancias y el momento, el usuario tiene la potestad de decidir ocultarlas en la caja o todo lo contrario: extenderlas al máximo para concederles el mayor protagonismo. Muchos usuarios, de hecho, las dejan recogidas durante todo el invierno y solo las emplean el resto del año, cuando realmente son más valiosas.

Usos y ventajas de las mosquiteras enrollables

Existen mosquiteras enrollables a medida y estandarizadas. Las ventajas y funcionalidades que proporcionan determinan la gran aceptación que tienen entre el público. Pero ¿qué proporciona una mosquitera enrollable?

Se trata de un sistema especialmente recomendable para ventanas que tienen mucha frecuencia de uso. Así, los salones, las salas de espera y la cocina son los lugares en los que los estores enrollables a medida y las mosquiteras encuentran su hábitat principal.

Aunque resultan útiles durante todo el año, las principales funciones del uso de mosquiteras enrollable se aprecian especialmente durante la primavera y el verano:

Impiden el paso de insectos y otros animalillos y lo hacen de una manera natural, eliminándolos de las estancias sin necesidad de químicos, aerosoles ni otros elementos perjudiciales para las personas y el planeta.
Reducen el efecto alérgico del polen en los interiores. También el polen queda bloqueado por la mosquitera antes de acceder a la estancia, por lo que las personas alérgicas se sienten mucho mejor, más protegidas, gracias a estos complementos.
Complican la entrada de polvo desde el exterior, así como de los hongos, los microbios y las toxinas que pudieran acompañarlo.
Dificultan la huída de mascotas. Quienes tienen perros, gatos u otros animales domésticos con tendencia al escapismo, con frecuencia terminan por comprar mosquiteras enrollables para colocarlas en sus zonas habituales de huida. No es su finalidad principal, pero funcionan: es posible dejar puertas o ventanas abiertas sin riesgo de fuga animal.
Decoran y embellecen. Actualmente, la estética es igual de importante que la funcionalidad. Por eso existen mosquiteras con múltiples estilos, acabados y presencias. Bien elegidas, aportan un toque diferencial y llamativo a cualquier habitáculo.

Fácil instalación, incluso en manos de no profesionales.

Estructura sólida y duradera, pues normalmente están hechas de aluminio.
Amplitud cromática. Existen bastantes posibilidades de color, por lo que siempre es factible encontrar una que encaje con el ambiente y la decoración de interiores. Las elecciones más frecuentes son plateado, cromado, bronce, oro y madera.
Efectos saludables. Reduce los síntomas de alergia a ácaros y polen, porque difícilmente pueden entrar a través de ellas.
Adecuación a la intensidad de uso. Es una opción versátil, que solo se despliega y se ve cuando se necesita. El resto del tiempo pasa desapercibida.
Oxigenación y limpieza ambientales. Su presencia facilita la apertura prolongada de puertas y ventanas, sin temor a la entrada de bichos y siempre refrescando la casa cuando se necesita.
Economía. No solo su precio resulta razonable para los tiempos actuales, sino que también permite ahorrar dinero gracias a la erradicación del uso de insecticidas, pastillas, difusores y otros sistemas de protección antiinsectos, por citar solo un dato.

¿Como instalar una mosquitera enrollable?

Tras comprar mosquiteras enrollables, es necesario ser capaz de colocarlas en el sitio indicado. Un factor previo a la instalación de mosquiteras enrollables a medida, aunque determinante, es la toma de medidas. Si hay un error al hacerlo, el resultado no encajará:

Al medir el ancho, este ha de ser el mismo que el de la hoja total en la que se va a colocar.
Al medir el alto, es necesario anotar la parte interior de la ventana de borde a borde. Es conveniente tomar la misma medida varias veces en puntos distintos. Si no siempre coinciden, se elegirá la menor. El consejo técnico adicional es restar tres o cuatro milímetros al resultado obtenido, de este modo la mosquitera encajará mejor y no se desplazará a trompicones.

Proceso de instalación
Existen varios modos de colocación según las preferencias:

Entre la ventana y la persiana. Es posible siempre que el hueco entre ambas supere los 46 mm. La medida mínima necesaria para colocarla es de 33 mm.
Detrás de la persiana. Ocurre, en cuanto a dimensiones, lo mismo que en el caso anterior. Existen distintos cabezales, de entre 33 y 46 mm, cuya elección depende de las alturas en las que va a desempeñarse. Normalmente, se utilizan dos, los cuales se atornillan a la pared. Si no es posible, también hay opciones con clips de sujeción que se colocan en el techo; en ellos, los cabezales van encajados a presión.
Ventanas con parte inferior fija. La complicación es mayor, pero se soluciona colocando las guías laterales de manera invertida.

¿Por qué se necesitan mosquiteras?

Vivir en contacto con la naturaleza es una maravilla. En consecuencia, las viviendas actuales incluyen jardines y espacios verdes, piscinas exteriores bien acondicionadas, áreas naturales anexas a la construcción y terrazas, balcones o galerías próximos a árboles y otros vegetales.

Los beneficios en términos de oxigenación, relajación y bienestar son incontestables. Pero, además, esa conexión con el entorno natural conlleva también algunos inconvenientes, especialmente relacionados con la proliferación de insectos y otros animales similares en el interior de los domicilios. Nada, por otra parte, que colocar una mosquitera en ventana corredera no vaya a evitar.

¿Qué tipos de mosquiteras existen?

Cuando se trata de elegir mosquiteras para obtener los beneficios comentados, conviene conocer qué posibilidades existen y cuáles son sus características. Hay cuatro tipos principales:

Fijas.
Correderas.
Plisadas.
Enrollables.

¿Por qué emplear mosquiteras correderas?

Por su relación funcionalidad-precio, son las más recomendables y populares. En la tienda online están disponibles a precios económicos, ya que se trata de un método simple y adecuado para las ventanas correderas.

Su instalación, por otra parte, es sencilla y rápida. Se sirven a la medida exacta de la ventana y solo requieren un ágil acople al perfil. ¡Es cuestión de minutos!

Asimismo, su vida útil es mayor que la de los modelos alternativos. Consecuentemente, su coste se amortiza mucho más.

Son elementos, al mismo tiempo, fáciles de limpiar y mantener. Es suficiente con desmontarlas de vez en cuando y pasarles un trabajo húmedo.

En definitiva, cuando se necesita algún tipo de protección en huecos de paso inhabitual o nulo, como es el caso de las ventanas, su colocación siempre satisface. Montar una mosquitera corredera es muy sencillo, por lo que adquirirla en una tienda online a un precio increíble es siempre una magnífica idea.

¿Por qué estas mosquiteras correderas son tan económicas, aunque mantienen su estupenda calidad?

Por una cuestión comercial: el fabricante siempre está en condiciones de abaratar el precio final, porque se ahorra intermediarios. La rapidez de la entrega en estos pedidos online es elevadísima y se realiza siempre en el domicilio facilitado. ¡Así da gusto ir de compras… sin salir de casa! Es el momento de elegir esta solución de hogar extremadamente confortable y positiva.
Muchas personas están martirizadas cuando piensan que llega el buen tiempo y que van a tener la casa llena de mosquitos, pero la mejor solución está al alcance de todos. Que los mosquitos piquen va a dejar de ser una preocupación. Lo único que se necesita para proteger la casa es instalar unas buenas mosquiteras fijas a medida. Se trata de un producto económico, sencillo y que, de la mano de profesionales, tendrá una gran efectividad. Recuerda que en nuestra tienda también podrás encontrar persianas alicantinas o persianas de esparto entre otros productos para tu hogar.

Para empezar, hay que tener en cuenta que las mosquiteras son unas estructuras que se colocan en las puertas y también en las ventanas. Su objetivo es impedir que los mosquitos y demás pequeños animales se cuelen en el interior de las casas.

Muchas personas optan por el uso de insecticidas o de repelentes, pero estos, en algunos casos, son ineficaces para según qué variedades de insectos.

Contacto

Teléfono

(+34) 600 678 827

Email

info@instalaciontoldosmalaga.es

Dirección

Málaga (España)